1 de septiembre de 2011

Las Pastelerías en Francia-Macarons en Aix en Provence [Macarons Meresse]




Como ya comencé con París y siguiendo con mi pasión por los macarons, este verano me he dado un "paseo" por algunos pueblos de la Provenza y Costa Azul y me he ido topando con las mejores pastelerías especializadas en este pastelito. Hoy os presento una de mis favoritas, situada en la maravillosa ciudad de Aix en Provence a unos 20 kilómetros aproximadamente de Marsella. Recomiendo a todo aquél que quiera disfrutar de uno de los sitios más bonitos de Francia que coja un avión a Marsella y de ahí alquile un coche y haga un recorrido por la Provenza. Es uno de mis viajes preferidos y nunca deja de sorprenderme..


La que más me ha gustado por su puesta en escena, su variedad y su colorido es la Pastelería Meresse, que se encuentra en el número 29 de la Rue Maréchal Foch en Aix en Provence. Os aseguro que es de lo más bonito que he visto y tiene más que ver con una joyería que con una pastelería. ¡Viva la creatividad!

Es idea de su chef creador Jean-Charles Meresse, que tiene el "laboratorio" en Marsella, una tienda en Aix en Provence y un corner en las Galleries Lafayette de Marsella. La tienda de Aix, que es una antigua farmacia, tiene en su interior unos cincuenta cajoncitos incrustados en la pared, iluminados en su interior y en los cuales están los macarons separados por sabores y colores. Es sólo una delicia mirarlos y es imposible resistirse a la tentación. Luego están divididos por dulces y salados, estos últimos son los que a mi más me han llamado la atención, porque sí que marcan la diferencia y el toque de originalidad.


De entre los dulces puedes encontrar desde los clásicos como el de caramelo beurre salé, chocolate, pistacho, café o limón, hasta los más originales, como de rosa y lichi, regaliz, violeta. Pero también depiendo de la estación del año, van renovando su oferta. Ahora mismo tenías para elegir sabores fresquitos como el de menta, frambuesa, limón verde y albahaca, piña colada, melón, mango, etc...


Y además puedes encontrar macarons salés, de sabores tan variopintos como de gambas y limón confitado, de queso de cabra y aceitunas, foie-gras con higos (mmmmm, estos me vuelven loca)...


Los horarios por si os pasáis por esta maravillosa tienda...


Paloma

2 comentarios:

  1. Jolín, vaya lugares nos enseñas! Me encantaría tener la oportunidad de visitar esta pastelería, tiene una pintaza que no veas. Seguiré muy de cerca tus nuevas direcciones.
    Un abrazo,

    Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes existen muchas recetas será que tienes alguna original de Aix en Provence?
    Muchas gracias por compartir esta información tan interesante - creativa y colorida

    Jennifer.nass@gmail.com

    ResponderEliminar

Déjame tus comentarios...